Chinchinenses atendieron al llamado de la campaña ‘Paremos el Contrabando’.

En esta ocasión, la oportunidad fue para los habitantes del municipio de Chinchiná. La campaña que busca erradicar el problema de la ilegalidad en el departamento bajo el nombre de ‘Paremos el Contrabando’, está llegando a cada uno de los municipios para capacitar a funcionarios de las alcaldías, miembros de la fuerza pública, comerciantes y población en general.

Es por esto que el día de hoy en horas de la mañana, en las instalaciones del Hospital San Marcos, los integrantes del comando de Policía y funcionarios de la Alcaldía, se dieron cita para conocer más a fondo todos los temas referentes al impuesto al consumo y al programa que surgió como una necesidad y está dirigida por la Jefatura de Gestión de Ingresos a la cabeza de la doctora Liceth Isaza Vallejo a través de la Unidad de Rentas con el doctor William Vasco Corrales a cargo.

Quienes asisten a este tipo de capacitaciones se convierten en replicadores de información; y es de este modo que se empieza a crear la cultura de la legalidad: “Es muy importante que los habitantes de Chinchiná conozcan acerca de las posibles advertencias que tenemos en cuanto al impuesto al consumo; lo que tiene que ver con las autoridades y la gente del común para que así podamos arrasar con el problema de salud pública y otros delitos relacionados con el contrabando” afirma Sara Lucía Bedoya Carmona, Jefe de Impuestos del Municipio de Chinchiná.

Durante la charla, los capacitadores se encargan de realizar junto con los asistentes los distintos ejercicios de verificación y reconocimiento de los productos como licores, cervezas y cigarrillos de forma tanto manual como electrónica.

Los comerciantes pudieron resolver sus dudas y afianzar conocimientos respecto al tema: “Es muy importante porque son temas que uno nunca toca y en esta época siempre le tocan a uno las puertas de pronto de contrabando, es muy importante identificar los productos para no caer en la venta de productos de contrabando” menciona Lina María Heredia, comerciante del municipio.

En cuanto a lo que espera a futuro con respecto al municipio luego de recibir la capacitación, Sara Lucía menciona: “para los comerciantes primero que tengan todos sus establecimientos al día, tanto en Impuestos Municipales, en Cámara de Comercio, con DIAN, con Rentas Departamentales, porque así acreditan sus negocios y pueden tener una economía mucho más fluida; pues al momento que tengan al día su establecimiento, se les va a facilitar la venta y la comercialización”.

Por su parte, Lina María como comerciante legal le dice a los consumidores que: “que verifiquen siempre qué se están consumiendo, que verifique que tengan las estampillas y que compren en un lugar confiable”.

 

 

 

Deja un comentario