¿Sabía qué?

Los productos sujetos al Impuesto al Consumo están administrados y controlados por la Unidad de Rentas de la Gobernación pero como comerciante, distribuidor o comprador usted puede verificar la legalidad de los mismo a través de la página www.syctrace.org

Aquí le enseñamos a utilizar esta herramienta paso a paso y de este modo, erradicar el contrabando en el departamento.

1. ingrese en su buscador web el link: www.syctrace.org
2. De clic el la pestaña: Consultar Estampilla
3. Ingrese el código alfanumérico que aparece impreso en la estampilla
4. Clic en Consultar

Le aparecerá la información del licor que debe coincidir con la estampilla adherida a la botella de la bebida embriagante o de la decena de cigarrillos que está consultando.

Si desea revisar otro u otros productos sujetos al Impuesto al Consumo, de clic en el botón Consultar otro Código que lo llevará a la página inicial en la cual deberá repetir el proceso previamente realizado.

Recuerde que también puede hacerlo desde la aplicación QR descargándola en la Play Store de su celular.

Si desea conocer más acerca del tema, durante la temporada de ferias puede acercarse a la burbuja ubicada en el Centro Comercial Fundadores o al Stand en el sector de Expoferias donde les estaremos enseñando a reconocer la estampilla apta para el departamento de Caldas y las normativas y sanciones propias de la ley Anticontrabando. Además de las visitas y el acompañamiento que estará realizando la Unidad de Rentas a los distintos establecimientos que expendan licores, cervezas y cigarrillos para verificar y garantizar que no se presenten anomalías en el expendio y consumo de este tipo de productos.

En caso de que usted encuentre en el mercado productos con características ilegales puede denunciar al: Manizales, tel: 8982444 EXT. 1618 – 1616 – 1617 o al correo rentascaldasdecomiso@gobernaciondecaldas.gov.co

Deja un comentario